Mercadotecnia y su aplicación a la carrera de Comercio
La mercadotecnia es muy importante en la carrera de negocios internacionales ya que nos proporcionara diversas herramientas para entender los mercados extranjeros, la mejor forma de operar en ellos y como satisfacer las necesidades o deseos de esto.
Conceptos básicos
Necesidad y Deseo: Tal y como lo entiendo, las necesidades las tienen las personas cuando tienen una carencia, y los deseos son las necesidades que son moldeadas por la personalidad y por la sociedad, Entonces yo comprendo que las necesidades son muy similares en países o áreas donde hay un nivel de desarrollo similar, por ejemplo, una persona que vive en Estados Unidos no tiene las mismas necesidades que una persona que vive en el Congo o en un país no tan desarrollado, pero tendrá unas muy similares comparadas con una persona que viva en Alemania o en Inglaterra, pero aunque sus necesidades sean muy similares no quiere decir tengan los mismos deseos ya que son sociedades diferentes con diferentes ideologías. En la carrera de negocios internacionales sera muy importante poder analizar e identificar las necesidades y deseos de otros países ya que se trabajara con diferentes culturas con diferentes ideologías.
Producto: Es muy importante conocer bien el producto que vas a vender para saber si satisface las necesidades y deseos del mercado donde planeas introducirlo.
Mercado: El mercado son todas las personas que estarían interesadas en comprar tu producto y podrían hacerlo, no todas las personas de estarán interesadas en tu producto, por ejemplo, puedes entrar a china ofreciendo tu producto y cualquiera pensaría que como hay una gran población significa que tendrás muchas ventas, pero en realidad puede que el mercado de compra de tu producto sea muy reducido ya que no es compatible con sus ideologías o simplemente tu producto no es de su interés.
Oferta de mercadotecnia: Es la oferta que se hace al mercado para satisfacer la necesidad o deseo. Sera muy importante para nosotros poder aprender como realizar una oferta adecuada conforme al mercado.
La mercadotecnia no genera necesidades ni deseos, solo nos ayudara a entenderlos.
Otras cosas que veremos serán:
+Merchandising
+Mix de mercadotecnia
+Promoción de ventas
+Publicidad
+Relaciones públicas
Entender todo esto resultara muy útil para nosotros en la carrera de negocios internacionales ya que es necesario para poder atacar un mercado de la manera correcta
Conceptos básicos
Necesidad y Deseo: Tal y como lo entiendo, las necesidades las tienen las personas cuando tienen una carencia, y los deseos son las necesidades que son moldeadas por la personalidad y por la sociedad, Entonces yo comprendo que las necesidades son muy similares en países o áreas donde hay un nivel de desarrollo similar, por ejemplo, una persona que vive en Estados Unidos no tiene las mismas necesidades que una persona que vive en el Congo o en un país no tan desarrollado, pero tendrá unas muy similares comparadas con una persona que viva en Alemania o en Inglaterra, pero aunque sus necesidades sean muy similares no quiere decir tengan los mismos deseos ya que son sociedades diferentes con diferentes ideologías. En la carrera de negocios internacionales sera muy importante poder analizar e identificar las necesidades y deseos de otros países ya que se trabajara con diferentes culturas con diferentes ideologías.
Producto: Es muy importante conocer bien el producto que vas a vender para saber si satisface las necesidades y deseos del mercado donde planeas introducirlo.
Mercado: El mercado son todas las personas que estarían interesadas en comprar tu producto y podrían hacerlo, no todas las personas de estarán interesadas en tu producto, por ejemplo, puedes entrar a china ofreciendo tu producto y cualquiera pensaría que como hay una gran población significa que tendrás muchas ventas, pero en realidad puede que el mercado de compra de tu producto sea muy reducido ya que no es compatible con sus ideologías o simplemente tu producto no es de su interés.
Oferta de mercadotecnia: Es la oferta que se hace al mercado para satisfacer la necesidad o deseo. Sera muy importante para nosotros poder aprender como realizar una oferta adecuada conforme al mercado.
La mercadotecnia no genera necesidades ni deseos, solo nos ayudara a entenderlos.
Otras cosas que veremos serán:
+Merchandising
+Mix de mercadotecnia
+Promoción de ventas
+Publicidad
+Relaciones públicas
Entender todo esto resultara muy útil para nosotros en la carrera de negocios internacionales ya que es necesario para poder atacar un mercado de la manera correcta
No hay comentarios:
Publicar un comentario