martes, 5 de abril de 2016

Mercadotecnia social  In lak 'ech

El marketing social es el diseño, realización y control de programas que buscan mejorar la aceptación de una idea social, una causa o una costumbre en un grupo meta.
La causa de in lak ech es impulsar el crecimiento de la naturaleza, como meta tenemos hacer que tengamos la mayor cantidad de  flora y fauna en la historia de nuestro planeta.

Utiliza la segmentación de mercados, la investigación de los consumidores, el desarrollo de concepto, comunicaciones, buena disposición, incentivos y la teoría de intercambio para maximizar la respuesta del grupo meta en cuestión.

Se trata de modificar las costumbres o actitudes del público en general y conducirlas hacia estados más beneficiosos para toda la sociedad
Damos herramientas para el cuidado de la naturaleza, quitando los hábitos que contaminen y enseñando como ayudar a la flora y fauna.

·  Será en su mayoría en organizaciones no lucrativas
Se hacen diferentes negocios con el fin de tener fondos para apoyar la causa

·  El producto en su mayoría es un servicio y no existe un precio como tal al adquirir el mismo
El servicio que se ofrece es dar áreas verdes recreativas

·  Dado el carácter no lucrativo de estas organizaciones subsisten con donaciones, cuotas o financiamiento externos e internos que son entregados por contribuyentes. (en el caso de la misa, las limosnas o en asociaciones recreativas, las cuotas de afiliación)

·  Una característica importante es que dada al intangibilidad del intercambio (servicios o ideas), es muy difícil cuantificar los beneficios alcanzados tanto por el"cliente" como por la empresa.

·  Paralelo al mensaje que se da, deben existir mecanismos que ayuden para la consecución de la respuesta deseada. Por ejemplo, si se quiere evitar el abuso del alcohol, pueden existir normas que prohíban su consumo a ciertas personas o en ciertos lugares. Si lo que se quiere es que la gente no arroje basura a las calles, se debe propender porque existan canecas o recipientes donde puedan ser arrojados los papeles.

La finalidad concreta en este tipo de marketing es generar una disciplina y una conciencia que beneficie a toda la sociedad. Intercambio de servicios o ideas: supuesto básico del marketing no lucrativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario